Propósito académico
Fortalecer las competencias profesionales docentes del nivel primaria de la EBR y del ciclo intermedio de EBA, para que, con los aportes de las IA, desarrollen habilidades de gestión pedagógica, que optimicen sus desempeños en las aulas que permitan obtener logros de aprendizaje en los estudiantes, garantizando liderazgos pedagógicos de calidad.
Profundizar en el conocimiento y práctica de las habilidades que se desprenden del Marco del Buen Desempeño Docente, que les permita esempeñarse con solvencia en las aulas, promoviendo aprendizajes visibles y profundos.
Matriz de las asignaturas, PRIMARIA
1ER CICLO
Módulo I Completo + Módulo II Completo -> Curso de actualización
Todos los módulos completos -> ESPECIALIZACIÓN
MÓDULO I
Asignatura: Principios, teorías y enfoques vinculados a la práctica pedagógica del nivel primaria EBR e intermedio EBA
Eje curricular: Conocimientos disciplinares
Créditos: 4
Total de horas: 66 h. (06 sesiones)
Sincrónicas: 30 horas.
Asincrónicas: 36 horas.MÓDULO II
Asignatura: IA para la planificación y evaluación educativa
Eje curricular: Inteligencia artificial para el aula
Créditos: 4
Total de horas: 66 h. (06 sesiones)
Sincrónicas: 30 horas.
Asincrónicas: 36 horas.
MÓDULO III
Asignatura: Estrategias pedagógicas y disciplinares para promover competencias del ÁREA de COMUNICACIÓN
Eje curricular: Competencias disciplinares
Créditos: 4
Total de horas: 66 h. (06 sesiones)
Sincrónicas: 30 horas.
Asincrónicas: 36 horas.
Asignatura: Estrategias pedagógicas y disciplinares para promover competencias del ÁREA de PERSONAL SOCIAL
Eje curricular: Competencias disciplinares
Créditos: 4
Total de horas: 66 h. (06 sesiones)
Sincrónicas: 30 horas.
Asincrónicas: 36 horas.
Asignatura: Estrategias pedagógicas y disciplinares para promover competencias del ÁREA de MATEMÁTICA
Eje curricular: Competencias disciplinares
Créditos: 4
Total de horas: 66 h. (06 sesiones)
Sincrónicas: 30 horas.
Asincrónicas: 36 horas.
Asignatura: Estrategias pedagógicas y disciplinares para promover competencias del ÁREA de CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Eje curricular: Competencias disciplinares
Créditos: 4
Total de horas: 66 h. (06 sesiones)
Sincrónicas: 30 horas.
Asincrónicas: 36 horas.
En total obtiene: 24 créditos, 396 horas (36 sesiones) en 180 horas sincrónicas y 216 horas asincrónicas.
Requisitos para postular
(De acuerdo con los requisitos establecido por la EPG UMCH)
Curso de actualización docente en Prácticas Pedagógicas contemporáneas
Copia del grado de Bachiller o Licenciatura en PDF. / Copia del DNI vigente.
Especialización en Buenas Prácticas en Gestión de Aprendizajes – PRIMARIA:
Copia del grado de Bachiller o Licenciatura. / Constancia de registro del Bachiller o Licenciatura en SUNEDU. / Copia del DNI vigente. / 01 foto carné a colores con fondo blanco y sin lentes
Propósito académico
Fortalecer las competencias profesionales docentes del nivel primaria de la EBR y del ciclo intermedio de EBA, para que, con los aportes de las IA, desarrollen habilidades de gestión pedagógica, que optimicen sus desempeños en las aulas que permitan obtener logros de aprendizaje en los estudiantes, garantizando liderazgos pedagógicos de calidad.
Profundizar en el conocimiento y práctica de las habilidades que se desprenden del Marco del Buen Desempeño Docente, que les permita esempeñarse con solvencia en las aulas, promoviendo aprendizajes visibles y profundos.
Requisitos para postular
(De acuerdo con los requisitos establecido por la EPG UMCH)
Curso de actualización docente en Prácticas Pedagógicas contemporáneas
Copia del grado de Bachiller o Licenciatura en PDF. / Copia del DNI vigente.
Especialización en Buenas Prácticas en Gestión de Aprendizajes – PRIMARIA:
Copia del grado de Bachiller o Licenciatura. / Constancia de registro del Bachiller o Licenciatura en SUNEDU. / Copia del DNI vigente. / 01 foto carné a colores con fondo blanco y sin lentes
¿Te gustaría formar parte de INTELECTUS?
Déjanos tus datos para poder contactarnos contigo lo más pronto posible.
Matriz de las asignaturas, PRIMARIA
1ER CICLO
MÓDULO I
Asignatura: Principios, teorías y enfoques vinculados a la práctica pedagógica del nivel primaria EBR e intermedio EBA
Eje curricular: Conocimientos disciplinares
Créditos: 4
Total de horas: 66 h. (06 sesiones)
Sincrónicas: 30 horas.
Asincrónicas: 36 horas.MÓDULO II
Asignatura: IA para la planificación y evaluación educativa
Eje curricular: Inteligencia artificial para el aula
Créditos: 4
Total de horas: 66 h. (06 sesiones)
Sincrónicas: 30 horas.
Asincrónicas: 36 horas.MÓDULO III
Asignatura: Estrategias pedagógicas y disciplinares para promover competencias del ÁREA de COMUNICACIÓN
Eje curricular: Competencias disciplinares
Créditos: 4
Total de horas: 66 h. (06 sesiones)
Sincrónicas: 30 horas.
Asincrónicas: 36 horas.
Asignatura: Estrategias pedagógicas y disciplinares para promover competencias del ÁREA de PERSONAL SOCIAL
Eje curricular: Competencias disciplinares
Créditos: 4
Total de horas: 66 h. (06 sesiones)
Sincrónicas: 30 horas.
Asincrónicas: 36 horas.
Asignatura: Estrategias pedagógicas y disciplinares para promover competencias del ÁREA de MATEMÁTICA
Eje curricular: Competencias disciplinares
Créditos: 4
Total de horas: 66 h. (06 sesiones)
Sincrónicas: 30 horas.
Asincrónicas: 36 horas.
Asignatura: Estrategias pedagógicas y disciplinares para promover competencias del ÁREA de CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Eje curricular: Competencias disciplinares
Créditos: 4
Total de horas: 66 h. (06 sesiones)
Sincrónicas: 30 horas.
Asincrónicas: 36 horas.
En total obtiene: 24 créditos, 396 horas (36 sesiones) en 180 horas sincrónicas y 216 horas asincrónicas.
Requisitos para postular
(De acuerdo con los requisitos establecido por la EPG UMCH)
Curso de actualización docente en Prácticas Pedagógicas contemporáneas
Copia del grado de Bachiller o Licenciatura en PDF. / Copia del DNI vigente.
Especialización en Buenas Prácticas en Gestión de Aprendizajes – PRIMARIA:
Copia del grado de Bachiller o Licenciatura. / Constancia de registro del Bachiller o Licenciatura en SUNEDU. / Copia del DNI vigente. / 01 foto carné a colores con fondo blanco y sin lentes
Propósito académico
Fortalecer las competencias profesionales docentes del nivel primaria de la EBR y del ciclo intermedio de EBA, para que, con los aportes de las IA, desarrollen habilidades de gestión pedagógica, que optimicen sus desempeños en las aulas que permitan obtener logros de aprendizaje en los estudiantes, garantizando liderazgos pedagógicos de calidad.
Profundizar en el conocimiento y práctica de las habilidades que se desprenden del Marco del Buen Desempeño Docente, que les permita esempeñarse con solvencia en las aulas, promoviendo aprendizajes visibles y profundos.
Propósito académico
Fortalecer las competencias profesionales docentes del nivel primaria de la EBR y del ciclo intermedio de EBA, para que, con los aportes de las IA, desarrollen habilidades de gestión pedagógica, que optimicen sus desempeños en las aulas que permitan obtener logros de aprendizaje en los estudiantes, garantizando liderazgos pedagógicos de calidad.
Profundizar en el conocimiento y práctica de las habilidades que se desprenden del Marco del Buen Desempeño Docente, que les permita esempeñarse con solvencia en las aulas, promoviendo aprendizajes visibles y profundos.
¿Te gustaría formar parte de INTELECTUS?
Déjanos tus datos para poder contactarnos contigo lo más pronto posible.
Formación
Especialización
Cursos de actualización docente
Diplomados
Ingreso a la Carrera Pública Magisterial
Ascenso de Escala Magisterial
Acceso a Cargos Directivos
Contáctanos
+51 963 929 141 [INTELECTUS]
+51 992 183 502 [Asesor Richard R.]
+51 965 796 822 [Asesora Ana R.]
+51 980 983 658 [Asesor Ana M.]
+51 969 073 687 [Asesor Gonzalo G.]
Correo: rrubio@intelectus.edu.pe